TWITTER

lunes, 25 de marzo de 2013

Review: The Host.

 photo 1-3_zps550284f1.png

Llevo muchísimo tiempo esperando por esta película. Tengo que decir que The Host es mi tercera saga preferida (Twilight y Hush Hush la anteceden), y le tengo un cariño especial. He adorado a todo el cast, en general. A pesar de todo esto, iba con la idea de que no sería exactamente igual que el libro, que cortarían escenas, que cambiarían cosas...pero debo admitir que ha sido una buenísima adaptación para un libro de casi 800 páginas. No es fácil mostrar cada palabra que esté escrita en el libro. Han mezclado escenas, de forma que pudieran mostrar lo máximo posible. Todo lo siguiente, son SPOILERS.

Lo primero de todo, debido al poco tiempo y al gran número de páginas, como he comentado antes, las escenas iban muy rápido. Me he tenido que centrar varias veces para pensar como iba realmente la escena: ¿esto iba antes o después? Esto fue en la otra expedición pero lo han metido aquí, vale. Y cosas así. Siento como si necesitara verla de nuevo, necesito vivirla mucho más.
He echado en falta a algunos personajes, sobre todo a Walter. Y me ha encantado como se han centrado en la Buscadora y como han sabido meter algunas escenas de acción que, ni por asomo, se veían en el libro.
Sé que lo primero que criticarán será eso de: se tiran todo la película besándose. O algo así, como pasó con Twilight. Lo que muchos no ven es el significado de la película. No todo es el cuerpo. El alma es una parte muy importante en nosotros. Y con Ian, Stephenie demuestra que una persona se puede enamorar de la persona en sí, no de su físico. Creo que se debería tener en cuenta todo esto, antes de criticar la película y decir que es una simple película de amor, muy cursi.

Ahora me voy a centrar un poco en el cast.
Desde que cogieron a Max Irons como Jared Howe, lo dije: no hay un actor más perfecto que pueda darle vida. Y, sin duda, no me equivocaba. Como bien ha dicho Stephenie en alguna entrevista, tiene una expresión perfecta. Se adapta al papel con facilidad. Ha demostrado que es un gran actor. Estoy muy orgullosa de poder verlo en el cast. 
Jake Abel como Ian. Admito que en un principio me decepcioné un poco, debido a que el personaje tiene el pelo negro en el libro, al igual que su hermano Kyle. Pero entonces, cogieron a Boyd Holbrook, los comparabas y pensé: DIOS, pueden ser hermanos, realmente lo parecen. Los dos rubios, los dos perfectos. No puedo dejar de hablar de Jake Abel sin decir que a este actor le tenía un cariño especial, por supuesto, ya que lo he visto en bastantes película, aunque la mayoría de veces haciendo del estúpido número 1, jajajajaja. Pero, aún así, se le tenía cariño. Su mirada en la película me dejó sin palabras. Mostraba tristeza pero alegría. La verdad es que no sé ni como explicarlo. Sin duda, es perfecto para Ian O'Shea.
Saoirse Ronan, para mí, una de las mejores actrices de nuestra generación junto a Dakota Fanning. Ha hecho que Melanie/Wanda sea especial desde un principio. Cuando la escogieron, dudé un poco, pero sabía que actuaba como nadie, que podía meterse en cualquier tipo de personaje y tenía fe en ella, en lo que iba a conseguir. No creo que pueda imaginarme a Melanie con otra actriz, no.
Chandler Canterbury, ese pequeño Jamie... ¡Qué actuación! A pesar de que le quitaron un poco de protagonismo en la película. Era solo verlo y cogerle cariño.  
Diane Kruger, atcriz que adoro desde 'La Búsqueda'. Le han dado un giro de 360 grados a su personaje. ¿Rubia y toda de blanco? Pensaba que era morena e iba todo de negro. Pero, ¿sabéis qué? La Buscadora de la película me parece mejor que la que me imaginaba, mejor que la del libro. Eso sí, a ambas las he odiado en ambos casos. Insoportable, hasta que vuelve a ser Lacey.  
Jeb, esa loca pero sabia persona. Lo han plasmado perfectamente en la película.  
Maggie y Sharon. Actrices perfectas para estos personajes. A Sharon tampoco se la ha visto mucho, era más de pasada y tampoco han comentado nada de su relación con Doc. Tampoco le di importancia, porque no era algo que me muriera por ver, ya que este personaje no me hace mucha gracia. Y Doc, he echado de menos sus ganas de conocer el mundo de las Almas, sus medicamentos, todas esas preguntas...no sé.
Por suerte, salieron Aaron y Brandt. No me esperaba la muerte de Brandt, pero bueno. No es que lo vaya a echar mucho en falta...
Y después, esos personajes que a lo mejor aparecieron fugazmente pero que con los nervios de la película no me fijé tanto como me hubiera gustado. Lily (faltó su sufrimiento tras la muerte de Wes), Lucina (y sus dos hijos: Isaiah y Libertad), Trudy, Geoffrey, Heidi. Y un personaje que estoy segura de que la mayoría de los Hosters echamos en falta: WALTER. Ese personaje tan especial que nos hizo sufrir, que sufrimos con él, con Doc, con Wanda. Además, ¿qué pasó con Jodi/Sol? Me moría por ver ese personaje porque, en parte, me recordaba a Wanda y le tenía cariño.
Y, después, llegó el factor "sorpresa" o ¿debería decir la decepción? Sí, hablo de Emily Browning. Adoro a esa actriz desde que la vi en 'Presencias Extrañas' y en 'Sucker Punch', pero no creo que pegara nada como Wanda. Puedo decir una única cosa que tiene en común con el personaje: la altura. Nada más.
Según tengo entendido, Stephenie quería meterla como fuese. Ya lo intentó en Twilight, pero lo ha conseguido con The Host. Además, debemos tener en cuenta que en el tiempo del rodaje, era la novia de Max Irons. ¿Cómo me tomo esto? Me refiero a, ahora que ya no están juntos, ¿no será incómodo para ambos seguir trabajando juntos? Porque si hay una continuación, que espero que la haya, Wanda, sin duda, tendrá un papel primordial y, aceptémoslo, todos conocemos a Stephenie Meyer y puede meter cualquier embrollo. ¿Juntar a Jared y Wanda? Quién sabe... Solo pido que le den más protagonismo a Melanie Stryder, personaje al que, de verdad, adoro. Su independencia, su supervivencia, su fuerza y resistencia... Me alegro de que sea Saoirse Ronan la elegida.

Y, por fin, paso a hablar de la historia. Me voy a dedicar a compararlo con el libro, más que nada, y a comentar lo que me pareció bien o no. MUCHOS MÁS SPOILERS.
Esa primera escena de la sala de hospital con el Sanador y la Buscadora. Fue una escena muy fugaz, en el sentido de que Wanderer tarda bastante más en despertarse y debo comentar que esa habitación está llena de alumnos y tal. Igualmente, me pareció bien que fuera rápido además de que mostraron perfectamente que al Alma le costaba un poco hacerse con el cuerpo, haciendo referencia a esto último que he dicho. Cuando sacan el Alma del criotanque...debo decir que el ser es perfecto. Lo han plasmado a la perfección. Cuando el Alma entra en el cuerpo, revive los últimos minutos de vida. En el caso de Mel: Ella había ido en busca de su prima, Sharon, cuando la encuentran los buscadores y ella prefiere acabar con su vida, tirándose por el hueco del ascensor. Primer cambio. En la película, es totalmente diferente: supuestamente, Mel, acompañada por Jamie y Jared, se quedan en un hotel y los descubren. Mel se tira por la ventana. Creo que esto no deberían haberlo cambiado, tampoco había necesidad para ello.
Las siguientes escenas: El sueño de Wanda, cuando Jared la descubre y ve que es humana. Sin duda, es una de mis partes preferidas tanto del libro como de la película. Lo han mostrado todo perfectamente. En el libro, tras este sueño, ella le escribe un e-mail a la Buscadora, contándole todo lo que sabe sobre Jared. Y esto, lo han enfocado diferente. Wanda es la que va en busca de la Buscadora en varias sesiones para contarle todo, cuando en el libro, Wanda se resiste a ella e intenta evitarla y es la Buscadora la que aparece en su casa, "preocupada". Realmente, Wanda lo habla con su acomodadora, Kathy. Y después, ¿qué ha sido de esas clases en la Universidad? Esa Wanda tan viajera a la que todo el mundo, ¿o debería decir Almas?, le apasiona su historia. Esto no es algo imprescindible, desde luego.
Nuevo recuerdo: Jared y Mel sentados juntos en la cabaña, hablando sobre su "futuro" y Mel quejándose que desde que la encontró no la ha vuelto a besar. Quedó muy bien en la película, exceptuando aquella frase de Jared "No me gustarían que mis hijos vivieran en un lugar así." Lo muestran al contrario...lol.
Como he dicho, la Buscadora la sigue sin cesar y esto lo han mostrado perfectamente en la película. Siguiente gran cambio: Wanda decide ir a TUCSON para ver a su Sanador, ya que está preocupada por lo que le está pasando con Mel...pero, ¿desde cuando la Buscadora decide encerrarla, por decirlo así, en su cuarto? Wanda toma esa decisión y la propia Buscadora ve como se marcha. Eso de Wanda saltando por el balcón, golpeándo a un Buscador (sin duda, una escena cómica al pedirle perdón seguidamente), y cogiendo el coche de un Alma...mmm, sin duda, para darle un poco de acción. Me llegó a sorprender bastante la facilidad con la que Mel se hacía con su cuerpo en la película.
Bien, de camino a "Tucson", Mel la va distrayendo, cosa que pasa en la película, y paran en una tienda 24 horas para "comprar" agua y todo lo necesario para adentrarse en el desierto, ya que había visto el pico de la montaña tan familiar. ¿A qué viene eso de Mel controlando NUEVAMENTE el cuerpo? Y pasamos a otra escena para más "acción".
Cuando se adentran en el desierto, lo que he echado de menos, sin duda, han sido las indicaciones y los puntos claves que debían seguir para encontrar aquel "escondite". En la película solo se ve que se limitan a andar. Supongo que era todo para hacerlo más rápido, algo entendible. Al menos, se da a entender que se tira en el desierto como 2 o 3 días.
El Tío Jeb la encuentra, esta escena también la han acelerado, ya que él la deja allí hasta el amanecer que vuelve a ir a buscarla junto al grupo que aparece en la película: Maggie, Kyle, Ian y Brandt. La verdad, me pareció bien como lo plasmaron. Kyle apunto de matarla, Jeb parándolo y Maggie pegándola. Seguidamente, la llevan a la cueva con los ojos vendados. En cuanto ve a Jared, va hacía él, pero ¿que se encuentra? Otro golpe. Exacto. La siguiente escena también fue muy buena, porque fue exacta a la del libro, excepto por la cueva en la que debe estar Wanda (pequeña, en la que se clavaba todas las piedras y así.) Aparece el grupito Kyle - Ian - Brandt para intentar matarla. Puñetazo de Jared y Wanda colocándose entre ellos, intentando proteger a Jared. Máaaas perfecto no pudo ser. Jeb y su rifle. Sí, señor.
Jeb sabe que Wanda tiene sus necesidades, asi que la saca de su pequeña cueva para mostrarle todo, incluidos los cuartos de baño. Sin duda, esta escena la unieron con la otra salida de la pequeña cueva, por decirlo así. A Wanda se la veía más suelta de lo que me había imaginado y como lo había descrito Stephenie. Quiero decir, ella estaba asustada porque la pudieran matar, ¿verdad?. Y sin embargo, en la película iba incluso por delante de Jeb, isssh...
Jamie la espera en la cueva, pero en la pelicula lo colocan tras un pequeño agujero que hay en el techo. No me pareció mala idea, la verdad. Jared enfadado porque no quiere que Jamie hable con ella...etc. Bien. ¿Qué ha pasado con nuestros queridos Cheetos? :( Esa escena de Jared restregándole que él sí tenía una almohada, una estirilla y Cheetos... Me hubiera gustado verlo.
Ian aparece por allí para hablar sobre la Buscadora, que sigue en busca de Wanda, sin embargo, en la película Ian se pasa por allí porque se siente culpable por intentar matarla. Creo que esto estuvo bastante bien. Las escenas de los helicópteros rondando por las cuevas, y Wanda ayudándolos con los espejos...alucinante. Han mostrado bien como podían confiar en ella.
Jeb deja a Jamie a cargo del rifle y Wanda/Mel se pone histérica...en la película está como si nada, WTF?.
La cambian de habitación, y esto aparece como algo normal, como si no hubiera habido problema alguno, incluso sin aclarar que esa era la habitación de Jamie y Jared porque lo era, ¿no? Lo que decía...muy difuso todo. Ella ni siquiera quería tocar nada de aquella habitación, pero aparece tumbada como si nada. Es más, Doc la vigilaba y es cuando ella empieza a contarle las historias de los demás mundos a Jamie y después, a Jeb.
Jeb la lleva a trabajar en el campo junto a Ian. Maggie pasa de ella cuando está repartiendo agua y comida para todo el mundo. PERFECTO. En la película siguen los helicópteros, algo que me gustó la verdad, pero llega el corte de Jamie y no supe ni como reaccionar. Fue diferente a como se lo hizo en el libro. Lo comentaré un poco más adelante. Además, digamos que en esta parte empieza el flirteo Wanda - Ian, que mo tiene mucho sentido, ya que Wanda ni siquiera sabía que le gustaba a Ian y es Mel la que se lo hace ver. Esas miraditas de Wanda me dejaron un poco...WTF?
Un detalle en el libro era lo del jabón, que picaba y tal. No es que fuera necesario que lo metieran también..peeeeero.
Tras varios días, Wanda empieza a contar las historias en la comida y se va ganando la confianza de algunos personajes, incluida la de Doc a lo que Sharon se cabrea bastante ya que ella tiene una relación sentimental con él. ¿HOLA? Todo bien hasta ese último punto. Aparece Jared de regreso de la expedición y ve a Wanda allí, cosa que le cabrea y quiere matarla, pero Jeb le para, diciéndole que el cuerpo también le pertenece a Jamie y también es su decisión. Esto no lo pusieron de esta manera. Wanda huye asustada a la que era su antigua cueva. Jamie va a buscarla y le pregunta si Mel sigue ahí, sin embargo, en la adaptación la lleva a la "cueva de las luciérnagas", que para mí, la cambiaron por "el salón de juegos". Allí es donde le pregunta por ella y todo eso. Una escena preciosa a pesar del gran cambio con respecto al libro.
Ian/Wanda: él la lleva justo al centro de la cosecha de trigo, para que nadie pueda verlos y hablar con ella con tranquilidad y explicarle porqué la protege. No me entró en la cabeza eso de que la sacara de las cuevas, la verdad. Aún así, fue una escena llena de sentimientos que adoré. Aquí, sin duda, volvieron a juntar dos escenas: cuando hablan entre el trigo, como bien he dicho antes, y cuando él la besa en su habitación tras el partido de fúbol. Eso de Ian pidiéndole a Mel que los dejara a solas...todo muy lol y precioso, igual que el libro, al menos, en la que lo conversación respecta.
Jared y sus ganas por saber si Mel sigue ahí. Esa perfecta parte en la que él la besa, y seguidamente, Mel se hace con el cuerpo durante unos segundos y ¡puñetazo!. Una de mis partes preferidas tanto del libro como de la película. 
Wanda se da cuenta de que Jamie está intentando ocultarle algo, pero ¿qué? En el libro, le oculta dos cosas: la terrible situación de Walter y las Almas que Doc está intentando sacar de los cuerpos. Sin duda para mí, Walter era un personaje importante en este libro. Wanda lo acompaña durante sus últimos momentos de vida y él la confude con su mujer. Jared y los demás salen de expedición, pero lo único que consiguen es morfina suficiente para una sobredosis. Wanda necesita despejarse un poco después de estar tanto tiempo allí metida. Va al Manantial y Kyle intenta matarla. Al quitar toda esta escena que he ido comentando, en la película, Wanda se limita a ir al Manantial para estar un tiempo a solas, sin motivo alguno. Bueno, Ian aparece para ayudarlos, se supone que solo, pero en la película tiene la ayuda de Aaron.
Wanda sigue poniendo excusas ya que no quiere culpar a Kyle y Jeb lo soluciona todo con su simple y fuerte frase: esta es mi casa, y vosotros sois mis invitados. Hace tiempo que no uso el rifle, Kyle. Debo aclarar que Wanda se hace daño en las costillas y en una pierna, además de empeorar el lado de la cara que tenía magullado. Sin embargo, en la adaptación tiene la piel casi intacta. Ahora sigo con lo de Kyle y me pregunto, ¿y el puñetazo de Jared a Kyle por intentar matarla?, ¿dónde queda eso de la democracia y la votación para ver qué se hace con Kyle? Se suponía que todos deberían reunirse en "el salón de juegos", seguido por el partido de fútbol para deshacer la tensión. Esta escena, sinceramente, me hubiera encantado verla, ya que me recuerda bastante al partido de Baseball en Twilight, que es una de mis partes favoritas. Supongo que decidieron omitirlo para que no ocurriera esto mismo: compararlo con Twilight.
Tras este partido, Ian se la lleva a su habitación para que descanse y Jared los sigue, dando comienzo a ese momento de celos que, más o menos, expusieron en la película. Mantén las manos alejadas de ella. Y aquí es donde vendría el beso Ian - Wanda que he comentado antes.
Una expedición más, pero esta vez Wanda está más preocupada de lo normal, debido a que Jamie se ha ido con ellos. Cuando vuelven, Jamie tiene una herida en la pierna que irá empeorando con el tiempo. He aquí la realidad. Se la hizo mientras corria con un cuchillo en la mano, excusa que dará Wanda cuando va a por los medicamentos. En ese mismo momento que se entera de lo de Jamie, nota como Trudy está intentando ocultarle algo. Sí, lo de las Almas. Wanda llega al hospital y ve todo aquello. Vuelve a huir, esta vez al Manantial. Aquí hay otra unión de escenas: la anterior huida de Wanda cuando Jared intenta matarla después de verla en el comedor con los demás, y ésta huida. Ian se queda sentado con ella durante unos días, hasta que se da por vencido y Jeb habla con ella. Le saca el tema de Jamie y es cuando ella vuelve en sí y se da cuenta de que Mel no está. Le dice a Ian que la bese, pero no funciona. Él cae en la cuenta que es Jared quién la abruma, por lo que acude a él y le pide que la bese. Debo decir que esta escena la han plasmado perfectamente. Y vuelvo a repetir: otra de mis escenas preferidas.
Salen de nuevo expedición, pero no encuentran medicinas para Jamie. Wanda sabe que puede ayudarlos y hacerse con sus medicinas, pero nadie se fía de ella, incluido Jared, ¿o no?. Por la noche, él la saca del cuarto tras dejar a Doc dormido con el cloroformo. En la película, Wanda solo lo habla con Jared y ambos salen de allí como si nada. Podrían haberle metido algo de esto para que quedara mejor.
Wanda sabe que no puede entrar en el hospital tal y como iba, asi que decide hacer que la herida de la cara sea más reciente y le pide a Jared que lo haga. Tras dudar un poco, él la golpea y Wanda se hace una raja en el brazo comparable con la de Jamie para saber como se cura. Diría que esta escena la hicieron perfectamente si no fuera porque fue ella misma la que se hizo una raja en la cabeza. Al menos, en un principio Jared sostuvo el cuchillo para hacerle él lo del brazo, pero bueno. Tampoco estuvo mal.
Todo dentro fue genial e incluso me pareció fabuloso que Wanda cogiera el criotanque, (si no, tendrían que haber salido otra vez de expedición, como ocurre en el libro, y se hubiera hecho un poco pesado, aunque en esa escena Wanda le cuenta a Jared la historia del Planeta de las Nieblas.)
Cosiguen curar a Jamie y ahora confian en Wanda más que nunca. Ian no quiere que Wanda vaya de expedición, pero al ver que no puede evitarlo, decide ir con ellos para protegerla. A pesar de que en la película se ve una expedición y tal, podrían haber metido esa escena en la que se quedan en un hotel y ven como una familia feliz juega en el parque, teniendo un hijo humano aún, cosa que era de extrañar. Algún significado tendrá esto, ¿no?.
De vuelta a casa, Jared supera el límite de velocidad y son parados por los Buscadores. Wanda se pone en el asiento de la conductora y evita cualquier complicación. Creo que esto lo metieron, más o menos, en la primera expedición que muestran. Me refiero a la muerte de Brandt y Aaron. 
Jamie los recibe, aunque con una mala noticia: Wes ha muerto. En la película, por el contrario, ellos mismos son los que se encuentran con la Buscadora y con el cuerpo de Wes.
Wanda va a hablar con ella teniéndola de rehén, ya que quiere saber porqué la siguió, porqué a ella. Muy bien mostrado. Y, seguidamente, la idea de Wanda de salvar a la Buscadora y de devolverle a Mel el cuerpo. Acuerda con Doc enseñarle a sacar las Almas con algunas condiciones: no matar a ningún Alma y enterrarla a ella junto a Walter y Wes, ya que esa era su mundo. ¿Veis? Walter era importante. A Doc no le queda otro remedio que aceptarlo, muy a su pesar.
Se encargan de la Buscadora y Lacey vuelve a tomar completo control de su cuerpo. La cara de Ian sujetando aquel Alma es inexplicable y perfecto. Lacey le explica a Wanda el porqué de la obsesión de la Buscadora por ella: le ocurría exactamente lo mismo y tenía miedo.
Otras escenas que no han metido: los rehenes sanadores: uno de ellos se suicida al despertarse en el hospital de Doc, y la otra se despierta al tiempo, un poco confusa y asustada por Wanda; Kyle, al ver que Wanda puede devolver el cuerpo a los humanos, decide ir en busca de su novia, Jodi. ¿O debería decir Sol? Ya que este alma no quiere dejar nuestro mundo y está asustada. Le llega a echar en cara a Wanda que ella no se va cuando ella sí tiene que hacerlo. Yo también me voy a ir, Sol. Y, de esta manera, Ian se entera de que Wanda pretende dejarlo. Intenta sacarla de allí y le pega una patada en la cara a Kyle. ¿A quién no le hubiera gustado ver eso?. Sinceramente, me hubiera encantado ver a Sol.
¿Otra perfección? Los pensamientos de Wanda y Mel. Ahora eran como hermanas. ¿Quién no lloró con esa escena? Eres la criatura más noble y más pura que he conocido. El universo será un lugar más triste sin tí (aunque esta frase en realidad la decía Doc, pero debo decir que incluso me pareció mejor que la dijera Mel). Una de las escenas máaaas emotivas, aparte del 'Tú. No. Me. Vas. A. Dejar.' de Ian O'Shea cuando se entera de lo que tiene pensado. Sisisisisisi. Me moría por ver esa escena.
Unas nuevas votaciones que se deberían haber llevado a cabo en el "salón de juegos", pero fue cambiado por "la cueva de las luciérnagas", lol. No es que los personajes discutieran tanto como deberían. Wanda le dice a Jeb que lo piense durante la noche. Y yo que pensaba que era al contrario...psss.
Y, además, ¿qué pasó con la despedida de Jared y Wanda? Cuando ella le pide que le mienta, y que le diga que quiere que se quede, pufff... Una escena preciosa que no deberían de haber quitado.
Wanda despierta, confusa, en un nuevo cuerpo. Podrían haber mostrado esos últimos minutos del cuerpo, al igual que al principio. Mel conoce a Pet y le presenta a sus amigos. Jared seguidamente "la secuestra". Al menos aclararon eso de que había esperando durante un tiempo, pero al ver que el cuerpo no respondía, colocaron a Wanda en él.
Me hubiera gustado ver esa escena de todos durmiendo en el "salón de juegos" aquella noche de lluvia e Ian y Wanda aclarando sus sentimientos y ambos sorprendidos de estar esperando el uno por el otro cuando ambos estaban preparados. Tampoco me depcionó mucho la escena que pusieron.
Y por último, ese gran final. Hay más personas resistiendo a aquellas Almas. Eso sí, el susto que me llevé pensando que eran Buscadores no me lo quita nadie, a pesar de saber que eran humanos. En la película, el primero que sale es el Alma, Burns, aunque en el libro no es así, es más, ni el físico es así. Yo quería ver a un pelirrojo con pequitas... Pero, sin duda, vuelvo a repetir: fue un gran final.

No puedo esperar para que Stephenie saque el siguiente libro. Espero que no se eche hacía atrás y que continue, porque esta saga ha demostrado que promet, al igual que su forma de escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario