TWITTER

sábado, 16 de marzo de 2013

Spring Breakers: Review.

 photo tumblr_miw5anxwNt1rcei4io1_500_zpsafc7571f.jpg

Estaba deseando ver ésta película más que nada por los actores que se encuentran en ella y la gran aceptación en los diferentes eventos. Vanessa Hudgens, Selena Gomez, Ashley Benson (debo aclarar que son 3 de mis diosas, contando con Dianna Agron, por supuesto, y verlas actuar juntas era como asdfghjkfdshfjhd, dejémosolo en un sueño hecho realidad), James Franco y Rachel Korine, aceptando que antes de esta película no la conocía.

Tras ver el trailer varias veces, llegué a pensar que sería una película con toques de acción, y por supuesto, con esas escenas que, tal y como Selena dejaba bien claro, no era para cualquier edad.
Es una película DIFERENTE. Es una película RARA. Es una película FUERTE, muy fuerte desde el principio. Vuelvo a lo de "diferente" porque está enfocada desde otro punto de vista. Harmony Korine ha enfocado la realidad, lo que pasa realmente en aquellas fiestas de verano, en Spring Break. Y tanto que ha enfocado la realidad... A lo mejor, por eso mismo, he echado en falta algo de acción, y cuando digo esto me refiero a alguna persecución que hubiera quedado muy bien, o más tiroteos y peleas entre los personajes. Demasiada realidad, mucha profundidad en cuanto a las accciones de las jóvenes y cuando llega al punto "interesante" de la película, todo pasa demasiado rápido. Alien y su enemigo. Las chicas intentando ayudarle en su propósito porque, ¿por qué no decirlo?, él es un cobarde y, después de meter a Cotty en todo el embrollo, tenían que vengarse. Pero, como he dicho, todo demasiado rápido.
Para resumir todo esto: faltaba más historia, un objetivo marcado, no uno buscado con rapidez y terminado igual de rápido. 

Alabo las GRANDES ACTUACIONES de CADA UNO de los actores. Han sabido meterse en un papel y personaje totalmente diferente. Algo digno de admirar. 
No podía decir menos de ese gran soundtrack que ha dado un toque especial a la película.
La estrecha relación de los actores ha quedado marcada en la película lo que, supongo, que hizo todo el rodaje un poco más fácil, como bien han dicho ellos en más de una ocasión. Debo remarcar la "supuesta amistad" entre Ashley Benson y James Franco que, sin dudas, es mucho más que eso. Hasta detrás de la pantalla se notaba como saltaban chispas (cuando veáis la parte del trio en la piscina lo comprenderéis y sé que me daréis la razón.) 

Y ahora...necesito comentar el final: [SPOILERS]






[SPOILERS]

Puedo decir que el final fue perfecto. Las voces off de Candy (Vanessa Hudgens) y Brit (Ashley Benson) explicando su situación, el darse cuenta de que lo que estaban haciendo no era exactamente lo correcto, no era lo que querían para su futuro. Querían centrarse en sus estudios, en una buena vida, en una vida de verdad. Tuvieron que quedarse solas para darse cuenta. Por culpa de querer todo aquello, estaban perdiendo a personas. Esas conversaciones con sus madres... Y entonces, la repetición de todo lo que "tenían allí", que no era nada. Terminar su venganza y volver a su lugar.






No voy a decir que es de las mejores películas que he visto, porque estaría mintiendo. Pero sí es verdad que es una película diferente, y muy intensa, muy real.

Gracias a Harmony Korine por juntar a estos grandes actores/actrices y haber hecho realidad uno de mis sueños. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario