Las películas de miedo no son, para nada, mi género preferido. Ni
siquiera es un género que me atraiga. Intento evitarlo lo máximo
posible, más que nada porque prefiero pasar mi tiempo viendo otro tipos
de películas.
'Shutter', conocida en España como 'Retratos del más allá' es la típica película de "miedo" en la que una chica muerta protagoniza todo el miedo posible. Es decir, lo único que da miedo es ella en sí. Eso sí, debo decir que el final de la película es algo pasable, ya que no termina con el precioso final en el que el protagonista se libra del espíritu "maligno", lo pongo entre comillas ya que en esta película se da el caso de que es más obsesivo que maligno. Y, como no, el lugar donde se da toda la trama es, ¿adivináis? Exactamente, JAPÓN. Y...¿el espíritu? Sí, sí, una chica japonesa. Sin duda, es el "mejor" género que tienen para mostrar en pantalla grande. Pero son tan...¿repetitivas?
Creo que, más o menos desde el principio, se puede sacar algo del trama. Es demasiado predecible para mi gusto. Una película más de venganza espiritual, sometida hasta el final, final, final...
Sinopsis.
Cabía suponer que para el fotógrafo Ben y su reciente esposa Jane, el nuevo encargo que aquél recibe -una lucrativa sesión fotográfica de modas en Tokio- sería una mezcla de luna de miel y trabajo. Cargados con tan exótica oportunidad profesional y las ilimitadas posibilidades de un nuevo matrimonio, Ben y Jane llegan al Japón. Pero mientras circulan por una carretera de montaña que conduce al Monte Fuji, su automóvil arrolla a una joven que estaba en medio de la carretera y que se había materializado de no se sabe dónde. Al recuperar la consciencia después del accidente, Ben y Jane son incapaces de hallar rastro alguno de la muchacha que Jane cree haber golpeado con el coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario