TWITTER

lunes, 22 de abril de 2013

13 Reasons Why.

“You don’t know what goes on in anyone’s life but your own. And when you mess with one part of a person’s life, you’re not messing with just that part. Unfortunately, you can’t be that precise and selective. When you mess with one part of a person’s life, you’re messing with their entire life.”  

 photo 2-5_zps1a4e6994.jpg
Es increíble como este libro te puede llegar a hacer sentir. Te metes en la piel de Hannah totalmente. Sufres con ella. Sufres con Clay. La entiendes. Entiendes por todo lo que pasó y, es más, seguramente, alguna vez, te has llegado a sentir de la misma manera que ella. Al menos, yo sí.
Has escuchado rumores, críticas hacía tí. Has pasado de ser una chica más en el instituto a ser el punto de mira por los falsos comentarios que te convertian en alguien que no eras.
Al principio, dejabas pasar todo aquello, porque no te terminaba de importar, pero no tardaban en golpearte de nuevo haciendo que, como bien está escrito en el libro, te encontraras a tí misma construyendo una bola de nieve. Vas guardando mierda y más mierda y lo arrastras contigo: el efecto bola de nieve. ¡Qué real...! Encuentras a alguien que se preocupa por tí y, sin embargo, lo alejas, porque no quieres salpicarlo con todo tu dolor, tu desgracia. Le pides que se vaya mientras los recuerdos invanden tu mente sin parar: el primer beso, la falsa amistad, la amistad por conveniencia, los rumores... Y sientes que ya no hay nada que hacer, que ya todo está decido, o casi decidido.
Te plantas delante de una puerta entre abierta, esperando que la persona que se encuentra tras ella te ayude a decidir cuál es tu futuro. Consigues hablar, decir cómo te sientes, qué es lo que sientes. Te gusta aprender en el instituto, pero no termina de convencerte eso de tener que verte rodeada por ese tipo de personas. Intentas soltar todo con claridad y sencillez. No quieres hacerlo dificil. Esa persona te dice, simplemente, que tiene dos opciones: enfrentarte a ello, a esas personas; o dejarlo pasar. Te quedas pensativa durante unos segundos, confusa ante lo que acabas de escuchar. ¿Hacer como si nada hubiera pasado? No puedes hacer eso. Quiero decir, es algo real, ¿verdad? Has sufrido por ello, ¿no es así? No podrás mirar a esas personas de la misma manera, ¿acaso sí? NO. La bola de nieve seguirá creciendo.
Te marchas de aquel lugar incrédula, sin decir nada más que: Gracias. Continuaré con ello. Porque te ha ayudado a tomar la decisión que llevaría al final del camino.
Muchas veces te cansas de luchar, de ser valiente y enfrentarte a cada situación. Los demás solo ven lo que quieren ver, nunca te verán cómo eres realmente. Se dejarán llevar por los rumores sin ni siquiera preocuparse.

A pesar de este libro, de lo que ocurre en este libro, yo te aconsejo algo. No dejes que la bola de nieve siga creciendo. APLÁSTALA. Conviértelo en polvo, en agua. Seguirá allí, pero no del mismo modo. Despreocúpate de esas personas que solo quieren verte hundida. Logra siempre mantener la cabeza alta para deshacerte de ese agua. Esas personas no saben lo que pueden llegar a provocar, y no los defiendo, al contrario. Pero demuéstrales que siempre vas un paso por delante. Cada caida, cada obstáculo, te ha enseñado algo. Te ha enseñado a cómo seguir adelante.

-------------------------------------------------------------------------

Cuando empecé 13 Reasons Why, no podía ni imaginar lo que me esperaba entre aquellas páginas. Había leido todo tipo de críticas sobre este libro y mi interés empezó a ascender cuando Selena Gomez fue confirmada para el papel de Hannah en la adaptación cinematográfica.
Las primeras páginas se me hicieron un poco pesadas, por el simple hecho de que Clay hablaba/pensaba entre las grabaciones, entre la voz de Hannah. Digamos que no estaba acostumbrada a eso, asi que al principio me costó un poco, hasta que le terminé por coger el tranquillo y me dejó sin palabras. 
Me lo imaginaba todo a la perfección. Como si fuera parte de la historia. He sufrido y he llorado con este libro porque no es una simple novela. Es ESA novela. Es...no tengo ni palabras. Es la pura realidad. Con todo el dolor de mi alma, y odio decir esto, es lo que pasa realmente. Muchos adolescentes llegan a pensar en actuar igual que Hannah y...ojalá se pudiera parar eso. No el sucidio en sí, pero sí el motivo por el que se da el suicidio. 
Suicidio. Palabra dura pero real.
13 Reasons Why. Novela dura pero real. 
 photo firma_zpsa5fd3bf1.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario