TWITTER

sábado, 28 de septiembre de 2013

Review: 'Un Amor entre Dos Mundos.'

Tras mi gran indecisión por elegir una película que ver en una tarde de lluvia otoñal, terminé con 'Un amor entre Dos Mundos' ('Upside Down' en US) en mi pantalla. Era una película que, la verdad, estaba deseando verla desde hace algún tiempo. Ví el trailer y me gustó la trama en sí pero...sin duda, no era lo que yo esperaba.
La historia de los personajes es preciosa, incluso pienso que es muy original toda la trama y los mundos en sí, pero se me hizo demasiado pesada. Ni siquiera encontraba una forma en la que me encontrara cómoda y se volvió eterna. Podrían haberle sacado algo más de partido a una película de tal originalidad, pienso yo. Es como si en la mitad d ela película, ésta empezara a perder su esencia.
A pesar de todo esto, debo comentar que me llamó la atención algunos puntos que remarcaron que, a pesar de la originalidad que la película posee, sin duda es importante saberlo, dado que es algo que también ocurre en nuestra sociedad, ya no solo en la actualidad, si no antiguamente. Lo primero, la diferencia de clases, por decirlo de esta manera, entre los del mundo Superior y los del mundo Inferior. Así como la mentalidad política que en el mundo "más rico" poseen. Con esto me refiero a que, al principio de la película, se comenta que el mundo Superior se aprovecha del Inferior, adueñándose de todo su petróleo y después intentando vendérselos a un precio descomunal que no se pueden permitir pagar ante la probeza que sufre ese mundo. Podríamos decir que algo parecido ocurre en nuestro mundo, ¿no? Una pena. 
Y, bueno, aunque como bien dice el protagonista perteneciente al mundo Inferior: NOSOTROS SIEMPRE PERDEMOS Y ELLOS SIEMPRE GANAN, lo que se ha demostrado al final de la película es que todos esos problemas se podrían arreglar si la gente estuviera dispuesta a ello y luchara por su...¿libertad?
Sinopsis
Adam (Jim Sturgess) es aparentemente un tipo corriente dentro de un universo extraordinario. Vive humildemente de lo que gana, pero su espíritu romántico conserva en la memoria el recuerdo del amor imposible por Eden (Kirsten Dunst), una chica que conoció en un mundo distinto, en un lugar que se halla fuera de su alcance. Sin embargo, cuando vuelve a verla en la televisión, no habrá nada en el mundo que le impida encontrar el camino que lo lleve hasta ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario