TWITTER

domingo, 9 de junio de 2013

Safe Haven.

Sinopsis.
Katie Feldman (Julianne Hough, 'Rock of Ages') escapa a Southport, un pueblo costero en Carolina del Norte donde pretende empezar de cero. Alquila una vieja casa en el bosque y encuentra trabajo en un café, el plan de rehacer su vida parece dar resultado. Para no levantar sospechas sobre su repentina llegada, decide evitar cualquier vínculo personal con sus habitantes, pero ve imposible cumplir su promesa cuando conoce a Alex ('Transformers', 'Las Vegas'), un viudo con dos hijos encargado del supermercado. El problema es que para Katie cualquier relación se convierte en algo complicado y su nuevo amor corre peligro. Los oscuros secretos sobre su pasado, que la obligaron a viajar por medio país, aún la atormentan. Cuando un extraño hombre llega al pueblo preguntando por ella, intenta proteger su vida y es cuando comprende que, a la hora de la verdad, el amor es el verdadero y único refugio seguro.

Una historia de amor, compromiso y sacrificio basada en la novela homónima de Nicholas Sparks, autor de las novelas que inspiraron 'El diario de Noa' y 'Un paseo para recordar
He leido criticas sobre esta película siendo palabras como pastelosa o ñoña las más recurridas por los críticos. Sinceramente, no sé que esperábais cuando se trata de una adaptación de una novela romántica de Nicholas Sparks.
Estaba deseando disfrutar de esta película más que nada por los actores, en especial por Julianne Hough, gran actriz a la que admiro desde 'Footloose'.
A pesar de que es una película más de Nicholas Sparks, por decirlo así, en el que el romanticismo se encuentra por cada esquina, ha sido una de mis preferidas junto a El Diario de Noa y The Lucky One. Me atrevo a decir que Querido John me llegó a decepcionar para lo que estaba acostumbrada, a pesar de los grandísimos actores que la protagonizan.
Continuando con Safe Haven, tenía miedo de que me llegara a decepcionar tras, como he dicho, Querido John, pero puedo decir que no ha sido asi, si no, al contrario. Me ha llegado a sorprender bastante. Ya no solo por el hecho de que, quizá, iba mentalizada en que podría pasarme como con la película anterior, si no por todo lo que ha sido mostrado. El miedo a una persona, el maltrato y, por último, la huida. Hechos reales, hechos que se viven cada día y que son protagonistas de cada telediario, cosa que realmente me entristece.
La forma de huir de Katie, sus ganas por empezar de vida desde cero, su miedo a enamorarse y sus ganas de alejar a todo el mundo de ella por temer a que le hagan daño porque es todo lo que ha conocido. Es una historia digna de admirar ya que, hoy en día, está muy presente en nuestra sociedad.
Y, después, está esa enfermedad que tanto está afectando a este siglo en el que vivimos, esa enfermedad que tantas personas se ha llevado y que la gran mayoría odiamos: el cáncer. Es capaz de destrozar una familia, de hacer que un niño de tan solo unos diez años, se vea perdido, luchando contra quién no deberia, hasta que alguien le hace ver lo que es la realidad. Esto es así y no puede ser cambiado. Tal vez solo necesitaba una figura materna y, entonces, como arte del destino, como si su difunta madre pudiera sentir su sufrimiento y su pérdida o como si pudiera verlo, aparece una persona que puede llegar a cambiar todo. Una persona con un oscuro secreto pero con un alma pura y capaz de proteger a esas personas que también han dado un vuelco a su vida.
En esta historia se vuelve a demostrar que el amor verdadero puede con todo.

“I’m in love with you. If you stay I promise there’s no safer place in the world than with me.”

“People hide the truth because they’re afraid.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario